Editado desde mayo de 2012. Entra a "Archivo" para ver números atrasados. Gracias.

lunes, 2 de marzo de 2009

SERIES:E-LEARNING CON HUAMOR. CAP. 1: Problemas para entrar en Elluminate


Elluminate Live! pantalla



NOTA PARA NO INICIADOS: Elluminate es el Webcast / plataforma que uso para mis clases orales en directo desde España a Nueva York donde residen mis alumnos de Español) en SUNY, ESC, CDL.


CAPÍTULO 1: Problemas para entrar en Elluminate

Entro al ESC con mi navegador Internet Explorer, como casi siempre. Pero mi “Bloqueador de elementos emergentes no me deja entrar” en Elluminate. Voy a “Herramientas”, clico en “Activar el bloqueador de elementos emergentes” , “Configuración del bloqueador de elementos emergentes”. Vale. Ahora clico ahí, y en “Excepciones” añado la URL de Elluminate! Pero mi Pisí no me hace caso y no se ilumina en absoluto! ¿Qué es lo que quieres? Le pregunto. ¡Si lo tienes ya aceptado en “Sitios permitidos” y aparece ahí en tu lista! Pero sigues idiota y sin enterarte...paciencia...sigamos. Compruebo “Notificaciones y nivel de filtro”...pero si ya tienes un tick (está marcado) ¿Qué más quieres? ¡Dime algo!...sigues callado...¡eh! ¡traidor! Bueno voy a leerte...a ver que me cuentas ahora en “Más información del bloqueador de elementos emergentes”. Leo todo lo que pones en “Bloqueador de elementos emergentes: preguntas más frecuentes”..ya, veo que me sigues tomando el pelo...o ¿qué? Bueno voy leer esto a ver que me cuentas “mai pisí”, sobreentiéndase, mi PC. Y tu, corazón, vas y me preguntas: “¿Se puede ver un elemento emergente que Internet Explorer ha bloqueado?” Y yo que se... Si que me has dejado muda. Te pongo mi ratoncito en la pregunta...y tú, que lo tenías escondido, me despliegas esta respuesta...que ya sabías tú de antemano...¡así que no entiendo porqué me preguntabas a mí¡ Ahí dices:

“Sí. Siga estos pasos:
1. En Internet Explorer, vaya a un sitio web que tenga un elemento emergente y, a continuación, haga clic en la barra de información cuando le indique que una ventana emergente se ha bloqueado.
2. Haga clic en Mostrar elementos emergentes bloqueados.
Para permitir que se muestre un elemento emergente, presione CTRL+ALT mientras hace clic en un vínculo a fin de abrir un sitio web que tiene elementos emergentes.”

Mira...Te lo consiento porque me tratas de usted, con cortesía, vamos, que sino...ya te habría dado algún que otro manotazo. A ver si despiertas, es que ya son...las 13:14 PM, (Spanish, Madrid Time).

Pisí, precioso, te dejo “pensar” un ratito.

*****************************************

APARTE 1:

Voy a ver como va mi cocido de garbanzos biológicos vegetariano, por supuesto...aunque, doy por sentado que los malvados, me habrán colocado alguno de esos productos químicos que hace que, casi todas las mujeres Occidentales muramos principalmente de cáncer...Mi olla exprés de momento no se ha visto afectada por las últimas medidas prohibitivas del Excelentísimo Alcalde de Madrid, Sr. Aberto Ruíz Gallardón. Lo trataré con cortesía para que no envíe a mis gatos callejaros a otro planeta. Tendrá que ir a buscar al Flautista de Hamelim cuando a Madrid se lo hayan comido las ratas.... Bueno, Sr, Alcalde, no se preocupe por mí, le prometo que lo he comprado todo... que no fui a rebuscar nada a los cubos de basura de los mercados, ni hipermercados, restaurantes para ricos, etc. ni nada que le parezca.

En Madrid son ahora las 02/03/2009 13:41:56

*************************************


APARTE 2:

Ya está hecho mi cocido y retirado del fuego.

Como mi hijo estudia psicología - y se me ha quemado la sopa 4 veces en un año, por no tener la alarma de mi reloj puesta (mi Pisí es tan absorbente que se me pasa el tiempo y no me entero)- quiere que vaya a malgastar el poco dinero que le queda a la Seguridad Social española, en que me hagan un test de memoria...A él se le ha olvidado apagar el gas (más grave ¡no?), 2 veces en un mes, y yo no le mandado que vaya a hacerse ninguno...

Uf, que tarde es ...2:17 PM. Voy a prepar la ensalada vegana, of course!¡Voy volando!

Chao. Adios.

********************

APARTE 3:


¡¡¡Ríííng!!!! Suena el teléfono...

Es mi hijo. Quiere que para que pida cita para la ITV (Impuesto de Tráfico de Vehículos)...

Le explico el problema:

SU RESPUESTA: “¿Porqué no entras con FireFox si Internet Explorer te está dando problemas?” Me pregunta ...así, como quien no quiere la cosa...

PIENSO: "Oh, ¿porqué no me habré iluminado antes?" Me pregunto.

Voy a ver...Sííí...

Me dice: “Ha escogido abrir meeting.....el cual es un JPNL file"...¡y yo sin saberlo! ...y sigue preguntándome "¿Qué debería hacer FireFox con este archivo?” ¿Tu que crees que estoy haciendo aquí...y a está horas...¡después de toda una mañana perdida! Y SIGUE DICIENDOME: “Abrir con JAVA (TM) Web Start Launcher (predeterminada)”...anda toma, y encima sabe español...

Ahora, pulso mi ratón sobre: “Hacer esto automáticamente en todos los archivos como este de ahora en adelante”....Voy a “aceptar” ah, ...ya me abre JAVA .6....Sííí...”Descargando aplicación... AGGGG...¡Elluminate Live!...Ya veo la pantaaaaallaaaaa!!!....Por fin!

¡¡Qué mañanita!!!

Madrid, 02/03/2009 14:56:51


Please, I will appreciate your comments, at least, in case of a broken link. Thanks./ Aprecio vuestors comentarios y especialmente en que algún link se haya roto. Gracias.

**************************************

Te invito a leer mi CREATIVIDAD

No hay comentarios: