Editado desde mayo de 2012. Entra a "Archivo" para ver números atrasados. Gracias.

viernes, 10 de abril de 2009

SERIES:E-LEARNING CON HUAMOR. CAP. 3: Práctica 1 con Elluminate

NOTA PARA NO INICIADOS: Elluminate es el Webcast / plataforma que uso para mis clases orales en directo desde España a Nueva York donde residen mis alumnos de Español) en SUNY, ESC , CDL


Práctica 1:

10/04/2009 19:40:27

Bueno, Pisí, aquí estoy de nuevo.

Llena de energías renovadas, después de darme un paseito por el parque, comer mi ensalada, mis lentejas veganas, mis almendras sin pelar y tomado mis 3 cucharadas de lino dorado (ya sabes, por la cosa esa del omega 3/6 o tal vez 9, ... ya no se) –mientras veía la teleserie “Amar en tiempos revueltos”, y me dejaba –supuestamente- lavar el cerebro por sus mensajes subliminales sobre las Dos Españas – ya sabes, los “-istas” buenos o rojos (que por supuesto se iban al infierno, aunque eran unos santos -según la serie; y los “-istas” malos o azules, que, ¡como no! antes se iban todos al cielo, -pero en esta serie no, ...porque son los malos).

Bueno, no dejes que me enrolle otra vez,.. y vamos al grano.

Mira, vamos a abrir el Elluminate PPT que hice con las “screenshots” (copias de pantalla) que hice en la Presentación que me dio Kate Walkins el 26 de septiembre de 2008. Vale.

Recordemos ahora...que es cuando nos hace falta....

Bueno, en las segunda diapositiva, veo que Kate (la Instructora del curso) me muestra “Loading your content” (Descargando tu contenido) pero creo que me falta una pantalla.

¿Dónde hizo clic, para que se abriera esta otra...Me he perdido.

Vuelvo a la primera “Elluminate Moderator Tool Bar” (Barra de Herramientas del Moderador de E.).

Kate, veo tu manita sobre “Share Application Sharing” (Comparte la Aplicación de Compartir), ¡pero eso no es lo que necesito ahora! ¿Dónde narices tengo que pulsar para cargar mi presentación de PPPT (Power Point Presentation/ Presentación en Power Point)? ¡Me pregunto ya, por enésima vez, hoy!

Mira Pisí. No me aclaro....
Vamos a ver que me cuentan las múltiples guías de Elluminate.

Vamos a conectarnos...con Mozilla.

No te olvides...Por si se me olvida a mi. Espero que no nos de la lata, ahora que vamos a estrenar su nueva y flamante versión.

... Ya empieza fastidiando: “Pulse en el botón Cerrar de esta pestaña para ir a su página de inicio”. Vamos. Uf...es que ya ni veo el “Boton cerrar” (X). ¡Por fin!

... Me sale “My Yahoo” con una foto de alguien gordísimo y dice “Perder peso en directo” ... ya lo que me faltaba, para volverme trasparente....

Sigamos, y pasemos de todas estas horribles tentaciones que Yahoo nos ofrece. ¡que le den!

Pulsemos en “Marcadores”, supongo, que aún estará ahí el link que dejé la semana pasada.

¡¡¡Siii!!! Ya veo la carpeta Elluminate > Guides (Guías). Entremos, y veamos qué nos depara el destino. En Elluminate_Access_Guides.pdf (...)

...Han psado ya 5 minutos y no cesas, Pisí, de decirme intemiténtemente y sin cesar: “Esperando a www.elluminate.com / Conectado a www.elluminate.com” mientras me bloqueas en Word sobre el que escribo.

... Ya han pasado 15 minutos y seguimos igual..

¿Qué hacemos Pisí? ¿Te muerdo el ratón o me tiro de los pelos?...¡porque, tengo claro que no me voy a suicidar!

Pensemos, Pisí, con la poca frialdad que nos queda hoy.

...¡je, je! ¡vamos a hacerle un jugarreta a la página de Elluminate! Vamos a entrarle con el Explorer... A ver que pasa.

¡Ábrete Explorer!
Pisí, porqué me sales ahora con que “Este programa no reponde” y sigues con "¿Finalizar ahora?" Me preguntas desde tu horrenda ventanita.

¡Basta Pisí!!

Te pulso en “Finalizar ahora”.
¡Por fin! y en solo 2 de tus relojes de arena! “¿Enviar informe de errores?” Ya sabes desde siempre que NO, y todos los días lo mismo, pesadito ¡Cíerrate!



¡Madre mía, pero si ya son las 20:23:46!

No nos deprimamos ¿Qué era lo que pensaba hacer?

Ah, si...Abramos Explorer.
Pegemos URL.
¡Mira, se abre!
¡Podemos entrar!

Rápido Pisí, saqueémos la página de Elluminate, antes de que se arrepienta, y guardemos en una carpeta todas sus “Guides (Guias)“...y así fastidiarles el día.


Síííííí´, ya las tenemos. ¡Por fin! ¡Qué truco más bueno!¡¡je,je!!


¡¡Son las 21:29:11!!!

Te cierro Pisí, y me largo de casa corriendo antes de cometa un asesinato contra página web de Ellluminate o contra tí, pobrecito, que no tienes la culpa de nada...¡um, supongo!

Chao.



.

No hay comentarios: